(logo)
(navigation image)
Home Animation & Cartoons | Arts & Music | Computers & Technology | Cultural & Academic Films | Ephemeral Films | Home Movies | Movies | News & Public Affairs | Open Source Movies | Prelinger Archives | Spirituality & Religion | Sports Videos | Videogame Videos | Vlogs | Youth Media

Search: Advanced Search

Anonymous User (login or join us)Upload

View movie

[item image]
View thumbnails

Play / Download (help[help])

(245 MB)MPEG4
(308 MB)Ogg Video
(367 MB)512Kb MPEG4


All Files: HTTP
[Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0]

Resources

Bookmark

David Santo OrceroConferencia sobre OpenMosix de David Santo Orcero, Elche, 2004 (2004)

Conferencia de más de una hora y media donde David Santo Orcero explica qué son los clusters, para qué sirven, qué tipos de clusters existen, y habla con más detalle de las interioridades de LVS y OpenMosix


This movie is part of the collection: Open Source Movies

Producer: David Santo Orcero
Audio/Visual: sound, color
Language: español
Keywords: OpenMosix; LVS; cluster; linux
Contact Information: David Santo Orcero

Urb. Las Palmeras, 62

29790 España

La licencia es Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0; aunque permito además trabajos derivados y aplicaciones comerciales de este trabajo siempre que:

1) Se mantenga la cabecera y el fin del video.

2) Se indique claramente que David Santo Orcero es el ponente, y que puede ser localizado en http://www.orcero.org/irbis

3) El trabajo derivado mantenga una licencia similar a esta.

Creative Commons license: Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0


Individual Files

Movie FilesMPEG4Ogg Video512Kb MPEG4
OpenMosix_Elche_2004_David_Santo_Orcero.mp4245 MB308 MB367 MB
ThumbnailsThumbnail
OpenMosix_Elche_2004_David_Santo_Orcero.mp45.55 KB
InformationFormatSize
OpenMosix_Elche_2004_David_Santo_Orcero_files.xmlMetadata33 KB
OpenMosix_Elche_2004_David_Santo_Orcero_meta.xmlMetadata2.16 KB
OpenMosix_Elche_2004_David_Santo_Orcero_reviews.xmlMetadata4.48 KB
Other FilesAnimated GIF
OpenMosix_Elche_2004_David_Santo_Orcero.mp4420 KB

Write a review
Downloaded 1,996 times
Reviews
Average Rating: [5.0 out of 5 stars]

Reviewer: lucasma - [5.0 out of 5 stars] - July 22, 2007
Subject: excelente conferencia
Una conferencia muy buena. Explica muy bien los distintos tipos de clusters: LVS, openMosix... Se le entiende perfectamente todo, hasta cuando explica como funciona realmente la migración, y como está implementada en el kernel. Tiene que ser estupendo asistir a una de sus clases en la universidad si es así de didáctico.

Reviewer: JmGV - [5.0 out of 5 stars] - June 27, 2007
Subject: Dos lecciones en una
He ido a muchas conferencias de Linux y temas relacionados. Cada vez voy menos. Y voy menos porque normalmente los que dan las conferencias suelen tener un gran nivel técnico (no todos) pero al mismo tiempo suelen ser malos oradores, o conferenciantes.
Sin embargo, en este caso hay que reconocer que David Santo hace de la unión la fuerza. Tan importante es saber cosas como contarlas de una manera amena y sobretodo entendible.
No estuve en la charla de Elche pero me la he bajado y es realmente entretenida. Es realmente interesante la forma en como va introducciendo nuevos conceptos a lo largo de la charla sin que se nos atragante, ya que al mismo tiempo que dice el nombre técnico, luego cuenta de una forma "humana" en qué consiste. Un ejemplo muy claro es con el packet mangle.

David con esta charla nos da dos lecciones magistrales. Por un lado, una magnifica lección sobre clusteres, y por otro lado, otra magnifica lección de como dar conferencias técnicas.

Aprovecho para agradecerle el que ponga su conocimiento al alcance de todos.

Reviewer: eva martin - [5.0 out of 5 stars] - June 25, 2007
Subject: amena, divertida y didáctica
Una conferencia excelente. A pesar de que no soy informática, he aprendido un montón con ella. Merece la pena. :-)

Reviewer: irbis - [5.0 out of 5 stars] - June 15, 2007
Subject: Licencia
Soy el autor de la ponencia, y quiero comentar algunos detalles sobre la licencia.

La ponencia está bajo licencia Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0; aunque permito usos comerciales y obras derivadas mientras que se cumplan las siguientes condiciones:

1) Los títulos de cabecera y de finalización deben permanecer invariantes.

2) Es obligatorio indicar tanto en aplicaciones comerciales como en trabajos derivados que David Santo Orcero es el ponente, y que puede ser localizado en http://www.orcero.org/irbis

3) El trabajo derivado debe mantener una licencia similar a esta.

Finalmente, espero que la disfruteis. Distribuidla todo lo que podais, compartir es bueno. :-)

Reviewer: javilopez - [5.0 out of 5 stars] - June 15, 2007
Subject: David en vivo
Estuve en esta conferencia cuando David la dio en Elche. Me dijeron los que estuvieron en Hispalinux que David se mete el público en el bolsillo. Y se quedaron cortos. Entre bromas y anécdotas, David nos explicó con detalle un tema que suponíamos tan árido como son los clusters, en una conferencia que se me hizo muy corta. Incluso entendí perfectamente cosas tales como el funcionamiento la redirección de señales y como está implementada la migración de openMosix en el kernel...

La conferencia impactó tanto, que algunos nos pusimos a intentar montar clusters openMosix, después de ella. El año siguiente incluso hubo otra conferencia sobre la experiencia de un cluster oM montado.

Un crack: ameno, divertido y muy didáctico. Recomiendo ver esta conferencia si queremos entender los clusters.


Terms of Use (10 Mar 2001)