DEMOSTRACION CRISTIANA v.1-3 (1943-46)

LIBRARY OF PRINCETON \ ''

-i -

THEOLOGICAL StMINARY

PER BR7 . D44 5

Demostracisn cristiana.

Digitized by the Internet Archive in 2016

https://archive.org/details/demostracionchs3919unse

DEMOSTRACION

CRISTIANA lOC

AÑO III ENERO - FEBRERO - MARZO DE 1946 NUM. 9.

En este número:

Círculo Mental de Demostración Cristiana

. . 2

Segundo Aniversario

3

Nuestras Charlas Dominicales por Radio

4

La Palabra y su Poder

5

Un Hogar Cristiano

7

La Llave de Oro

8

Cada Alma es un Círculo

. . 10

Cómo Resolver los Problemas de la Vida Diaria . . .

. , 11

Dar Servicio, Ser Util: He aquí el Secreto

. 13

No Pidas

13

Espíritu de Juventud

14

1

í

1

1

El Gran Magneto

. . 15

!

i

Padre Nuestro

. . . 16

SALUD, SABIDURIA, PODER

DEMOSTRACION

2

CRISTIANA

Círculo Mental de Demostración Cristiana

Apartado 391, Habana.

El C. M. I). C. es sencillamente una escuela de Cristianismo prác- tico que se ofrece a todos los que buscan la salud, la prosperidad y el éxito aquí y ahora.

Todo lo que Ud. tiene que hacer para utilizar nuestros servicios, es enviarnos su nombre y dirección acompañados de una relación de sus necesidades presentes y sellos para la respuesta. Esta Institución fiel a los principios o leyes enunciados por el Maestro Jesús, no coti- za los servicios que ofrece a ningún precio, pues de hacerlo así, quebran- taría la Ley, la cual se expresa así: “Dad y recibiréis”. Por lo tanto convencidos de (pie la Ley Divina del Amor nunca falla, ofrecemos nuestras enseñanzas y demás servicios gratuitamente a toda persona de buena voluntad que desee encontrar la salud, la prosperidad y el éxito mediante la conciencia del Cristo interno.

Sin embargo, esta Institución como todas las demás, tiene ana se- rie de gastos, entre otros, los impresos empleados en la corresponden- cia y la difusión de las ideas que conciernen a la enseñanza de la ver- dad Cristiana. Estos gastos se cubren por medio de la venta de libros y revistas que hagan pensar y ayuden a nuestros semejantes a encon- trarse a mismos mediante la conciencia del Cristo.

Además, otra de nuestras fuentes de entrada para ei sostenimien- to de esta obra de amor, son las ofrendas o donativos hechos por mu- chas personas que, habiendo hallado una respuesta a sus necesida- des por medio de nuestros servicios, han querido demostrar su agra- decimiento ayudándonos según han podido, a la propagación de la verdad cristiana.

Algunas de esas personas, comprendiendo cómo actúa LA LEY DI- VINA DE AMOR (Dad y recibiréis) siguen nuestra norma de dar pri- mero, bien en forma material o espiritual, según les dicte su propia conciencia interna, en la seguridad de que a su debido tiempo y de con- formidad con el grado de fe que hayan alcanzado, habrán de recibir aquí y ahora, la respuesta a sus necesidades humanas.

NO RECONOZCO MAS PODER NI MAS AUTORIDAD QUE EL BIEN OMNIPOTENTE

DEMOSTRACION

3

CRISTIANA

Demostración Cristiana

UNA PUBLICACION TRIMESTRAL DE EDITORIAL “DEMOSTRACION”

Organo del Círculo Mental de Demostración Cristiana.

Inscripta como correspondencia de 2a. clase en las oficinas de Correos de la Habana Dirige y administra: Marcelo Iñiguez. •Suscripción anual: 0.40. N? suelto 10^. Redacción, Administración y Talleres: Imp. “Trinidad”. Obispo 253. Habana. Dirección Postal: Apartado 391, Habana.

SEGUNDO ANIVERSARIO

Con verdadera satisfacción para nuestro espíritu celebramos por medio del presente número el segundo aniversario de esta pequeña pu- blicación trimestral cuya finalidad no es otra que hacer luz en las con- ciencias que de manera sincera buscan la verdad que practicada les hará libres.

Plácenos informar a nuestros lectores que la revista “Demostra- ción Cristiana’’ ha sido acogida con verdadero calor no solamente en Cuba sino también en Norte, Sur y Centro América, muy especialmen- te en Sur* América donde contamos con un gran número de lectores de los cuales hemos recibido cartas en las que nos exponen de manera sin- cera los muchos beneficios que han recibido a través de la lectura, do nuestra revista.

Quedamos muy reconocidos a todos aquellas personas que no han vacilado en escribirnos alentándonos para que prosigamos en nuestra labor de difundir las sabias enseñanzas del Maestro Jesús.

Cada día que pasa nos sentimos más seguros de que nuetra empre- sa es digna de todos nuestros sacrificios y esfuerzos para que la verdad acerca del verdadero Cristianismo pueda ser difundida entre el mayor número de personas en todas partes.

Queremos asimismo, hacer lleg’ar nuestro reconocimiento por la cooperación tanto espiritual como material que hemos venido recibien- do de muchos de nuestros lectores amigos en distintas partes de las Américas. A todos muchas gracias.

Gracias damos también a nuestro Padre Celestial por las muchas bendiciones que constantemente estamos recibiendo tanto de orden espiritual intelectual como material. Sobre todo, porque nuestra fe es cada día mayor por virtud del diario ejercicio de la oración en silen- cio la cual es la llave que abre de par en par las puestas del reino de la armonía y la prosperidad.

LA DIRECCION

DEMOSTRACION

4

CRISTIANA

Nuestras Charlas Dominicales por Radio

En esta sección damos cabida a algunos trabajos leídos por la ra- dio en un programa que lleva por título “Quince minutos de De- mostración Cristiana’'. A continuación presentamos un sketch de los de la serie que hemos venido ofreciendo a nuestros oyentes y que lle- va por título :

LA LEY NUNCA FALLA

TOMAS. Hombre, Juan, cuanto me alegra verte. En la semana que acaba de pasar he podido constatar la veracidad de la interpre- tación que hiciste sobre el pasaje de la pesca milagrosa.

Al comenzar la semana surgieron en mi mente ciertos pensamien- tos que me hicieron dudar de quej yo podría cubrir todas las necesida- des de mi casa.

Pues bien, tan pronto como “entré en alta mar” y eché la red a la derecha, vi con gran satisfacción que esta se había llenado de peces.

0 en otras palabras, que es tal -la seguridad y confianza que siento en mismo para cubrir todas mis necesidades, que aún me sobra para ayudar a otros a hacerle» frente a sus problemas.

JUAN. No sabes cuanto me satisface oirte hablar así, Tomás. Sin embargo, nada de eso me sorprende, pues yo también estoy constante- mente experimentando esa agradable sensación de seguridad que sólo puede alcanzarse mediante nuestra diaria comunión con el Cristo interno.

Muchas son las personas que después de haber recibido un rayo de la Verdad, se quejan de no poder hacer su demostración al enfren- tarse con los problemas de la vida diaria. Llega a ser tal su desespe- ración, que no vacilan en afirmar que en el orden teórico todo eso está bien pero que en la práctica nada de eso tiene realidad. Pero es que esas personas no han puesto en práctica los principios enunciados por el Maestro. La Ley divina del Amor nunca falla ; los que fallamos somos nosotros.

/ ■" * - -- » -

CLUB DE LAS BUENAS PALABRAS

Si Ud. desea participar de los beneficios de este Club, escri-

1 ba hoy mismo a la dirección de esta revista solicitando informes acerca del mismo.

L.» _

DEMOSTRACION

5

CRISTIANA

LA PALABRA Y SU PODER

La Palabra es el medio divino por el cual Dios crea, los hombres verdaderamente sabios, siguiendo los pasos de Dios, utilizan los mis- mos medios es decir, las palabras para hacer que se manifieste lo que Dios ya ha creado. Aquellos que han alcanzado un grado superior de conciencia pueden decretar una cosa y ella se .manifestará, pues ya lo dice el texto bíblico : Decretarás una cosa y te mantendrás firme, y so- bre tus caminos resplandecerá la luz”.

Constantemente estamos poniendo en libertad ondas mentales por ' medio de nuestras palabras. Estas palabras están formando reforman- do y deformando todas las condiciones y circunstancias en nosotros y alrededor de nosotros. Si nuestras palabras audibles o en silencio se refieren a cosas malas, entonces se presentarán o manifestarán co- sas de esa misma índole ; si sobre cosas buenas, lo que se manifestará será asimismo bueno. Acerca de esto nos dice la Biblia: “Pero yo os digo que cada palabra vana que el hombre pronuncie le traerá su con- secuencia. Porque por vuestras palabras seréis justificados, v por vuestras palabras seréis condenados”.

Si dices: “No temeré mal alguno porque estás conmigo” cuando te encuentras ante un peligro, o “Te amo de todo corazón” a aquel que te odia o persigue, o “El hijo de Dios no conoce el fracaso ni el desaliento” ten por seguro que a medida que utilices estas nega- ciones o afirmaciones metódicamente tales palabras han de hacer que se manifiesten en lo que en realidad ellas quieren decir. Todo de- pende naturalmente del grado de comprensión qu hayas alcanzado.

Nada tiene lugar sin la Palabra. “Todas las cosas por El (el Ver- bo, la Palabra) fueron hechas, v sin El nada de lo que es hecho hubie- ra sido hecho”. Las palabras son la expresión de lo que hay en nuestra mente. Las palabras son pensamientos visibles y el pensamiento tie- ne poder creador. En la próxima etapa de evolución todos los hombres trabajarán de acuerdo con los dictados del Cristo o Poder Creador que hace todas las cosas por medio de la palabra para manifestar ar- monía, sabiduría y prosperidad eri todo y en todos.

puedes hacer que tus circunstancias cambien con sólo cambiar tus palabras actuales por aquellas de significado positivo. Dicen las Escrituras: “La muerte y la vida están en el poder de la lengua”. Sa-

CADA PALABRA EMITIDA POR MI TIENE EL PODER OTORGA- DO POR DIOS

DEMOSTRACION

6

CRISTIANA

bemos que las palabras y el pensamiento contienen una fuerza vibrato- ria tremenda que continuamente moldean el cuerpo y el destino del hombre. Debido al poder vibratorio de las palabras, cualquier cosá que digamos, eso mismo comenzamos a atraer. Por tal motivo, las perso- nas que constantemente hablan de enfermedades, casi siempre las atraen.

Orígenes, uno de los padres del primitivo Cristianismo, dice que las Escrituras tienen tres aspectos, esto es, tienen cuerpo, alma y espí- ritu. Declara que el cuerpo de las Escrituras está hecho de las pala- bras externas que se utilizan en sus relatos, y no vacila en decir que, a menudo, estas literalmente no son ciertas, sino simbólicas. Dice ade- más. que mientras los hombres permanezcan ignorantes, el cuerpo de las Escrituras será suficiente para ellos. Ellas dan enseñanzas e ins- trucción y ellos no ven las contradicciones envueltas en los relatos li- terales. por eso no les causa malestar alguno su lectura. Sin embargo, a medida que la mente crece y el intelecto se desan’olla, estas contra- dicciones llaman la atención y confunden al estudiante. Entonces se ve obligado a buscar un significado más profundo y comienza a buscar el alma de las Escrituras. El alma es la recompensa del buscador inte- ligente que de este modo escapa de las ataduras de la letra muerta. El espíritu de las Escrituras puede ser visto solamente por el hombre iluminado espiritualmente. Sólo aquellos en que está desarrollado el Espíritu pueden comprender el significado espiritual de las Escrituras.

Cada palabra emitida recibe su carácter específico del Espíritu, por eso cuando el Maestro dijo: “Las palabras que os he hablado son espíritu y vida” quiso significar que por medio de la palabra hablada producía un poder espiritual interno que se unía con la mente del que lo escuchaba y le despertaba la conciencia hacia una nueva vida. Cuando la voz se ha unido con la vida del alma se hace portadora de una dulzura y profundidad que uno siente y recuerda.

Con cada palabra que emitimos ponemos en movimiento una serie de ondas mentales de forma esférica que se amplifican o extienden según el grado de energía que le acompaña. Cuando tales palabras se emiten con la plena conciencia de su poder, se convierten en entidades vivas que determinan un cambio en nosotros yen todo nuestro medio ambiente. Tanto como yo cuando utilizamos conscientemente el Verbo Creador nos hacemos uno con la Mente Cósmica y podemos leer las páginas del Libro de la Vida.

DEMOSTRACION

7

CRISTIANA

Ahora bien, una de las formas cíe “hablar la Palabra” Jo es la oración ; este es uno de los medios más efectivos para ponernos en sin- tonía con el Espíritu Universal. Sin embargo, para que la ■oración resultados positivos, debe estar respaldada por la fé. como dijera el Maestro: “Por tanto os digo que todo lo que orando pidiéreis creed que ya lo recibisteis, y os vendrá”.

El cuerpo debe estar bajo e] control del Espíritu poniendo una guardia sobre nuestros labios para que ninguna palabra que no sea de alegría, paz amor, bondad y edificante sea la que se diga. En el salmo 39 leemos: “Atenderé a mis caminos para no pecar con mi lengua, guardaré mi boca; con freno en tanto que el impío fuere contra mí”.

Nuestra manera de hablar está en concordancia con la clase de pensamientos que cultivemos en nuestra mente. De aquí que debemos vigilar nuestros pensamientos constantemente. Los pensamiento» de crítica y censura nos perjudican tanto a nosotros como a los demás. Asimismo toda palabra hiriente o sarcástica atraen pensamientos sobre nosotros de la misma índole. En fin toda palabra o pensamiento de carácter negativo contribuye a hacer más densa la atmósfera mental en que nos movemos.

UN HOGAR CRISTIANO

Esta casa es un lugar en el que el bien, la armonía, la justicia y la verdad prevalecen ; de tal justicia y de tal armonía participamos to- dos los que en ella vivimos, así comoj todos los que esta casa visitan.

El espíritu de la verdad y el bien se refleja en cada uno de los que en esta casa vivimos, por lo que la bondad y la sinceridad gobiernan todas nuestras acciones.

Todos los que vivimos en esta casa sentimos la presencia del Es- píritu divino lo cual nos hace actuar en la seguridad de que tenemos en abundancia de todo lo necesario.

r~ ....i— —» *

SI EL CONTENIDO DE ESTA REVISTA ES DE TU AGRADO, CONTRIBUYE A SU SOSTENIMIENTO CON LA CANTIDAD QUE TU PROPIA CONCIENCIA TE DICTE

- r - - i - i - j

DEMOSTRACION

8

CRISTIANA

LA LLAVE DE ORO

La oración científica, querido lector, te lia de permitir, más tar- de o más' temprano, salir airoso de cualquier dificultad que puedas estar confrontando. Ella es la llave de oro que abre de par en par las puertas que conducen hacia la armonía y la felicidad.

Para aquellos que no están familiarizados con la más poderosa fuerza que existe, esta declaración puede aparecer como una de tan- tas patrañas, pero sólo es necesario someterla a prueba, para ver que, sin lugar a duda de ningún género, su aplicación siempre es efectiva. No es necesario que Ud. confíe en mi palabra, lo cual nunca debe ha- cer, sino someterla a la más rigurosa prueba de su propia experiencia.

Dios, es Omnipotente y el hombre es su imagen y semejanza con dominio sobre todas las cosas. Tal se nos dice en el texto bíblico, para quq lo tengamos siempre en cuenta. Por hombre se entiende todos los hombres y mujeres, por lo que, la facultad de alcanzar este poder no es del uso exclusivo de un místico o de un santo, como se supone co- munmente, ni mucho menos de un maestro de Metafísica. No importa quien puedas ser ni donde radiques, la Llave de Oro de la armonía está en tus manos ahora. Esto es así porque en la oración científica es Dios quien obra, no túx por lo que cualesquiera que sean tus dificulta- des, limitaciones o debilidades, estas nada tienen que ver en el proceso. no eres más que el canal por el que la acción divina se expresa. De aquí que la voluntad humana nunca debe interferir la voluntad divina.

Los estudiantes al principio obtienen sorprendentes resultados ya que todo lo que tienen que hacer es tener una mente abierta y la fe suficiente para llevar a cabo el experimento.

En cuanto al método a utilizar, como todas las cosas fundamen- tales, es de lo más simple que pueda uno imaginarse. Todo lo que de- bes hacer es lo siguiente :

Deja de pensar acerca del problema o dificultad cualquiera que este pueda ser, para pensar tan sólo en Dios. Esta es toda la regla a observar, por lo que de hacerlo así, la dificultad desaparecerá al mi- nuto. No importa que clase de problema sea el tuyo, grande como pe- queño, relativo a la salud, los negocios; asunto de familia, o cualquiera otra cosa, deja de pensar en él concentrando el pensamiento en Dios; eso es todo cuanto hay que hacer.

El procedimiento no podría ser más simple, pues el mismo Dios dificilmente lo podría haber hecho más simple, y sin embargo, nunca

DEMOSTRACION

9

CRISTIANA

deja de dar resultados cuando se poue en práctica de manera sincera.

No trates de hacerte una imagen de Dios, lo cual es desde luego imposible. Comienza tratando de ensayar todo aquello que conozcas acerca de Dios. Por ejemplo, puedes empezar diciendo : Dios es sabi- duría, verdad y amor; su poder es infinito, lo sabe todo, etc. Repite una y otra vez estas frases, pero eso sí, debes desistir de seguir pensan- do en tu problema, pues la cuestión está en pensar en Dios exclusiva- mente por la sencilla razón de que si piensas en la dificultad, no pue- des pensar en Dios, y a la inversa. Si te la pasas mirando constan- temente por encima del hombre, como si dijéramos, para ver cómo an- dan las cosas, lejos de pensar en Dios, lo que estas haciendo es refor- zar la idea relativa al asunto que te mortifica. Como ves, el propósito no es otro que desviar la atención que está concentrada en una idea de carácter negativo, hacia otra idea de alto potencial espiritual que es por lo mismo, de carácter positivo. De manera que debes concen- trar tu pensamiento en todas aquellas ideas relacionadas con el con- cepto que de Dios tengas al menos por unos minutos, mediante el ejer- cicio de la oración científica. Si logras enfrascar tu mente en todo lo que se relaciona con el mundo espiritual, al punto de olvidarte por cierto tiempo, de todo lo que se refiere a tu dificultad o problema, con- centrándote al propio tiempo en Dios, ten la seguridad de que halla- rás habiertas las puertas del cielo,, y por lo mismo, libre de toda preo- cupación, pues tus deseos se verán colmados.

Cuando quieras “neutralizar” a una persona desagradable o cier- ta situación emabarazosa, di; Ahora voy a “neutralizar” a Juan o María o a aquello que me mortifica. Seguidamente procede a desviar tu atención de María o Juan o del problema que te molesta concen- trándola en la idea de Dios.

Actuando en esta forma acerca de una persona, no estás tra- tando de influir en su conducta de ningún modo, lo que haces es impe- dir que tal persona pueda afectarte y al propio tiempo no le haces más que bien. En lo adelante esa persona se sentirá un poco mejor, más comprensiva, más espiritual, sencillamente porque la has “neutraliza- do”. De este modo cualquier dificultad se resolverá de manera equi- tativa. para todos los interesados.

Si ves que puedes hacer esto muy rápidamente puedes repetir la operación varias veces al día pero asegúrate de que cada vez que lo hagas, debes de echar a un lado todo lo relacionado con el asunto has- ta la próxima vez. Esto es muy importante.

DEMOSTRACION

10

CRISTIANA

Te hemos dicho que la llave de Oro es muy simple, y en realidad lo es. Sin embargo, no es siempre fácil desviar la atención cuando nuestra conciencia se halla invadida por la preocupación o el miedo. Ahora bien, repitiendo constantemente una afirmación acerca de la verdad del Ser, sobre todo aquella que más se avenga al asunto que ocupe tu mente, verás como los resultados no se harán esperar. Eso sí, no luches violentamente sino persiste pacientemente con la fe puesta en que lo que dices es la verdad. “Porque cualquiera que llamare en nombre del Señor será salvado”. ,

CADA ALMA ES UN CIRCULO

No hay progreso en línea recta. Todas las almas se mueven en un círculo, como si dijésemos y tendrán que completarlo, pues nin- guna alma va tan baja que en un tiempo.'futuro no tenga que ascender. Podrá ir en línea recta al principio, pero tendrá que tomar la curva ascendente para completar el circuito. Todos somos proyectados de un centro común (pie es Dios, y volveremos a ese centro después de completar el circuito, al centro de donde hemos partido.

Cada alma es un círculo. El centro está donde está el cuerpo, y la acti\ idad es manifestada allí. Somos omnipresentes aunque tengamos la conciencia de estar concentrados en un sólo punto. Este punto ha to- mado partículas de materia dándoles la forma de un cuerpo para ex- presarse. Aquello mediante lo cual se expresa, es llamado el cuerpo. Estamos en todas partes, cuando la máquina corpórea se echa a per- der, el centro se va y toma otras partículas de materia más sutiles o más groseras y obra por su intermedio. He aquí el hombre; y, ¿qué es Dios? Dios es un círculo cuya circunsfereneia no está en ninguna par- te y cuyo centro está en todas partes. Cada punto de ese círculo es viviente, consciente, activo, y actfia igualmente. Con nuestras limita- das almas, sólo un punto es consciente, y ese punto se mueve hacia adelante y hacia atrás.

El alma es un círculo cuya circunsfereneia no se halla en ningu- na parte (sin límites) pero cuyo centro está en algún cuerpo. La muer- te es sólo un cambio de centro. Si, pues Dios es un círculo cuya cir- cunsferencia no está en parte alguna, y cuyo centro está en todas par- tes, cuando podamos salir del limitado centro del cuerpo nos identifi- caremos con Dios, nuestro verdadero Yo.

DEMOSTRACION

11

CRISTIANA

Cómo Resolver los Problemas de la Vida Diaria

En esta sección damos cabida a algunas contestaciones a cartas recibidas, por estimar que han de contribuir a la solución de los pro- blemas que muchos de nuestros lectores confrontan por ser frecuen tes en la vida diaria.

Estimado amigo :

Comienza Ud. por preguntar si es que la fatalidad existe. La fa- talidad, la desgracia o la mala suerte son las palabras con que encu- brimos nuestra ignorancia, incapacidad o mala fe. En otros términos, la fatalidad es el resultado de las limitaciones que nosotros mismos nos hemos impuesto. Si cultivamos pensamientos negativos o pesimistas, necesariamente las ¡circunstancias que confrontamos han de ser de esa. misma naturaleza; lo semejante atrae lo semejante, es decir, lo que sembramos eso recogeremos. Todo lo cual quiere decir que nosotros mismos nos forjamos la felicidad o la desgracia; todo depende de nues- tra actitud mental, pues según sea la semilla, así será el fruto.

En cuanto a la segunda y tercer pregunta, quedan contestadas con la primera, pues ese su hado desgraciado a que Ud. alude, ese algo que envenenó el destino de todos, no es otra cosa que la influencia mental ejercida erróneamente, consciente o inconscientemente la mayor de las veces, de aquí la necesidad de saber controlar nuestros pensamientos.

¿Viven los muertos? ¿puede vivirse sin cuerpo? ¿y pensar sin ce- rebro? En contestación a tales preguntas en primer lugar es preciso que Ud. acepte en principio que el verdadero hombre es el Espíritu el cuaí tiene como instrumentos de manifestación a la mente y al cuerpo, de lo que se deduce que para poderse manifestar físicamente el hom- bre necesita de un cuerpo, es decir, de una forma material. Por igual motivo el cerebro es el instrumento que sirve para emitir v recibir los pensamientos- que se originan en nuestras mentes, del mismo modo que un receptor de radio sirve para recibir las ondas sonoras que desde una estación transmisora se emiten.

Ahora bien,' admitiendo que haya otros sentidos en el hombre aparte de los sentidos físicos, cuyo poder de receptividad alcance un número de vibraciones que estén muy por encima de las percibidas

DEMOSTRACION

12

CRISTIANA

por el oído físico, no es extraño que el hombre pueda seguir actuando dentro del plano o estado de conciencia correspondiente.

El hombre por ser de naturaleza espiritual, es eterno, lo que des- aparece es la forma material que es lo que constituye la personalidad la que a su vez determina el y el yo, las limitaciones los encadena- mientos, etc. Pero cuando el hombre reconoce la verdadera naturaleza de su ser, se da cuenta de que el cuerpo y la mente no son él sino sim- ples medios de expresión para su evolución dentro del plano físico, y que por muy duras que sean las pruebas de la vida física, jamás po- drán estas aniquilar al Yo que es la imagen y semejanza del Padre. Por eso dijo el Maestro: Yo y el Padre somos Uno”.

Para el hombre verdadero el tiempo y el espacio no existen, estos son términos relativos que sólo sirven para actuar dentro del plano físico. Por lo tanto, los seres cuyas formas materiales se destruyen, no se marchan para ningún paraje extraño, pues todos los hombres so- mos Uno con el Padre, lo cual quiere decir que no hay separación al- guna ; solo hay estados de conciencia o grados de vibración, por lo que la comunicación depende de que nos pongamos o en sintonía con las mentes de los que forman' nuestro mundo.

Para agradar a los demás sólo hay un medio ; ser comprensivo, tratar de sentir y pensar con los demás, corrigiendo nuestras propias debilidades y perdonando las de nuestros semejantes. Y sobre todo, tratando de ser útil y servicial, no desperdiciando ninguna oportuni- dad que se nos presente de servir en una u otra forma a la colectivi- dad de la cual formamos parte.

Para ser simpático es preciso hacer de nuestra vida un rayo de alegría para los demás; sentir gratitud y trabajar por el bienestar co- lectivo ; cultivar el arte de la jovialidad para llevar siempre un rayo de alegría, de amor y de consuelo para darle a todo el mundo sin distin- ción alguna.

Después de leer y comprender todo lo expuesto podrá Ud. librar- se de lo que para Ud. ha resultado siempre una idea fija: su imperfec- ción física, pues la verdadera belleza no radica en lo físico que es tem- poral, sino en lo moral y espiritual, esto es, en la armonía del Yo in- dividual con el Espíritu infinito, donde en verdad mora la belleza eter- na, la perfección del Ser.

EL MODELO DIVINO DE PERFECCION SE REFLEJA EN TODOS LOS ACTOS DE MI VIDA

DEMOSTRACION

13

CRISTIANA

DAR SERVICIO, ES SER UTIL . HE AQUI EL SECRETO

Amable lector o lectora, has pensado detenidamente lo que signi- fica en su más amplio sentido la palabra SERVICIO?

Pues bien, dar servicio es saber aprovechar toda oportunidad que durante el día se pueda presentar para ser útil a todo ser viviente sin distinción de ningún género.

En tu mente debe haber siempre un pensamiento matriz, esto es, servir siempre, ser útil en todo momento sin preocuparte de la posible recompensa que tal aeciói\ pueda reportarte o no.

Si te decides a cultivar este noble hábito de SERVIR no sólo a tus amigos, sino también a tus enemigos, verás que en muy corto tiempo y para asombro tuyo, todas las puertas que conducen al éxito y la feli- cidad se abrirán de par en par para tí.

Ten en cuenta que cada vez que ayudas en una u otra forma a un semejante, lo que estás haciendo es sencillamente regar semillas de amor a tu alrededor, las que habrán de dar abundantes frutos a su debido tiempo.

Si eres paciente, si sabes esperar y cuidas de que las semillas no se malogren; si sabes preparar el terreno y como buen sembrador pro- curas que no se marchiten por falta del agua de tu atención, tu cose- cha entonces será doble, pagando así con creces todos tus desvelos.

Si tus deseos de triunfar y ser feliz son sinceros, y si en verdad estás dispuesto a pagar el precio que todo éxito y todo ideal exigen, entonces nada podrá oponerse al logro de tu objetivo.

NO PIDAS

No pidas. Busca y encontrarás.

Aunque todo parezca a tu alrededor, oculto, secreto, profundo mistei’io densa e impenetrable tiniebla -que confunde y envuelve todo tu ser sin dejarte comprender su verdadero significado ; en todo lo que te rodea; en todo lo que ven tus ojos; en todo lo que tocan tus manos, pródiga, espontánea, está manifestándose la- perfección.

No pidas. Busca y encontrarás.

La acción de tu inteligencia, de tus sentimientos y de tu volun- tad, dentro de su reducido libre albedrío es parte integrante a su vez, de una acción común, de una gran organización general evoluti-

LA PAZ Y LA ARMONIA DEL CRISTO SE EXPRESAN AHORA EN

TODO MI SER

DEMOSTRACION

14

CRISTIAN A

va. Y como una unidad de esa organización en el principio y en ¡a esencia de tu naturaleza, pródiga, espontánea, está manifestándose la perfección.

No pidas. Busca y encontrarás.

Ya todo se te lia dado: inteligencia para relacionarte por medio de las vibraciones del pensamiento con la armonía del Universo ; sen- timientos para compenetrarte con las leyes inmutables que los gobier- nan; y voluntad para ir superando las gradaciones evolutivas de tu progreso.

Pon en actividad tus facultades y pródiga, espontánea, se irá ma- nifestando la perfección.

LAZARO SUAREZ

ESPIRITU DE JUVENTUD

Existe un espíritu de rejuvenecimiento y regeneración dentro del hombre que lo conserva por siempre joven, activo y apto para servir según los dictados de la más elevada justicia.

No hay lugar para los pensamientos de edad, y declinación en una mente saturada de nuevos pensamientos y en una vida plena de seguridad y fortaleza.

Cada día ha de ser el punto de partida de una nueva vida en la que el Espíritu interno pueda actuar renovando el cuerpo diariamente mediante la transformación de la mente.

Cuando comprendamos que nuestra más sencilla palabra y que nuestro más elemental pensamiento es una expresión del poder inter- no, tendremos sumo cuidado en nuestra manera de pensar y de hablar.

Aceptar como verdaderos los falso testimonios de los sentidos de que la enfermedad y la vejez son hechos que no pueden negarse por ser el resultado de una ley biológica, es el mejor medio de que tales creencias se manifiesten en nuestra vida.

En cambio cuando cultivamos el espíritu de juventud poniendo toda nuestra fe en las ideas de salud perfecta, ayudamos a que tal es- tado se haga visible de manera permanente en nosotros.

EL CRISTO INTERNO ME HA EMANCIPADO DE TODA LIMI- TACION

DEMOSTRACION

15

CRISTIANA

EL GRAN MAGNETO

El amor divino es el magneto que determina toda manifestación, mediante su gran poder de atracción.

De mismo, el amor no es ni bueno ni malo, depende del, uso que hagamos de él. Cuando lo utilizamos egoistamente, sus resultados se- rán malos; cuando lo usamos para servir al prójimo la armonía y la paz serán sus resultados.

La voluntad divina es el Amor en toda su pureza ; la voluntad hu- mana es el Amor divino puesto al servicio del instinto de posesión, es decir, el amor de Dios adulterado por el egoísmo humano.

El Amor nunca ve nada malo en aquello que él ejerce su facultad de atracción. Si así no fuera, no sería amor puro. El amor en toda su pureza carece de la facultad de discriminación. Para él todo es per- fecto. (Y vió Dios que todo lo que El había hecho era bueno). Se vuelca sobre el objeto de su atracción sin tener en cuenta para nada los resultados. Por ser esta su naturaleza es que muchas veces echa sus perlas a los puercos, pero su fuerza de atracción es tal, que trans- forma cuanto toca.

Utilicemos el Gran Magneto siempre en sentido altruista para que la paz, la armonía y prosperidad se hagan visible en todo nuestro

mundo.

El Amor se encargará de atraer para nosotros todos los más ele- vados pensamientos del plano espiritual, lo cual nos proporcionará toda la necesaria sabiduría que es sin duda alguna, la mayor riqueza porque no nos podrá ser arrebatada por nadie ni por nada.

Padre Nuestro

Padre nuestro que estás en los cielos Circundado de gloria inmortal; Esperanza del alma que eleva Al amor y a la ciencia un altar;

Santifique la tierra tu nombre ; Venga a nos tu reinado de paz,

Y haz que sea cumplida tu ley En el cielo, en la tierra, en el mar.

Deja, deja que en nuestros hogares Nunca falten, ¡Oh Dios de bondad! Una chispa de luz para el alma; Para el cuerpo un pedazo de pan.

!

!

i í

j i

-

!

i i i

i

i

¡

i !

i

¡

i

i

i i

0cmüáhacíán Ciiátiana Apartado 391 HABANA

Y si acaso a tu ley inmutable Alguien pudo, ignorante, faltar,

Padre nuestro, perdona a tus hijos Que te ofrecen, tanibién perdonar.

Paráfrasis de Ramón Negrón Flores.

FORUMYUSE